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Estrategia de contenidos

Admitámoslo, día tras día, controlamos más el contenido que vemos en redes sociales. Si algo no nos gusta, no interactuamos. Si una marca no es relevante para nosotros la dejamos de seguir.

El contenido de tu restaurante que publicas en Instagram ya no compite contra el de tu competencia, también contra las fotos, stories o reels de cualquiera al que sigan tus comensales.

Si compites contra miles de restaurantes, influencers, cuentas de moda, belleza, viajes, fitness, humor … o eres relevante o pasarás desapercibido como parte del decorado digital.

De media, cada usuario de Instagram en España sigue a 350 cuentas. ¿Te imaginas cuantos impactos puede recibir al día? ¿Y cuántos de ellos llegará a ver de verdad? Ahora más que nunca es vital que tu contenido marque la diferencia.

Antes de lanzarnos con la estrategia de contenidos, será necesario analizar tu cuenta y aunque duela… seremos críticos y objetivos.

Nos pondremos manos a la obra con una auditoria a fondo para poder corregir todo aquello que tras años de experiencia hemos comprobado que no funciona.

Un primer análisis

  1. Nombre de usuario, ¿tu @ te identifica con tu negocio?
  2. Nombre de la cuenta, ¿se relaciona con tu sector?
  3. Foto de perfil ¿Es legible? ¿Fácil de recordar? ¿Tiene el formato adecuado?
  4. Biografía o Presentación: ¿Comunicas de la mejor manera a lo que te dedicas?
  5. Visualización del perfil ¿Utilizas todas las opciones que te da Instagram para personalizar tu cuenta? ¿Tienes activados correctamente los botones de llamada, reserva, correo, pedir comida…?

Estos 5 pasos, serán solo el entrante…
acto seguido desarrollaremos un análisis exhaustivo de tu perfil actual y el de tu competencia. Identificaremos las áreas de mejora concretas y tus nuevas oportunidades.

Todo ello para dar paso a un plan de acción acompañado de un plan de contenidos mensual en base a la estrategia de branding ya establecida y a tu nueva estrategia de contenidos.